Los principales objetivos de acción son:
  • Promover la formación de cuadros político-técnicos con capacidad para contribuir al desarrollo e integración productiva en sus respectivos ámbitos de actuación, sean estos del orden nacional, provincial o municipal, brindando la capacitación necesaria y suficiente con esa finalidad.
  • Asesorar a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y a los respectivos legisladores electos por el Frente de Todos, tanto en respuesta a pedidos que se formulen a la Comisión como por su propia iniciativa, mediante el estudio, análisis y la elaboración de propuestas de acciones y políticas públicas necesarias para el mejor desarrollo e integración productiva, creando para ello redes de trabajo colaborativo que incluyan tareas de:
    1. Promoción de un desarrollo e integración productiva industrial, agroforestal y pesquera con sentido federal y con impacto sobre el arraigo de la población en sus comunidades de origen;
    2. Desarrollo e integración de las cadenas de valor desde los recursos naturales y las materias primas básicas hasta los productos manufacturados de consumo final;
    3. Agregado de valor en modo equilibrado y equitativo a lo largo de todas las cadenas productivas.
    4. Creación de empleos de calidad y alta calificación;
    5. Integración de la Ciencia y la Tecnología con la producción;
    6. Promoción de la competitividad de las cadenas productivas hasta alcanzar niveles internacionales que permitan incrementar y diversificar las exportaciones de alto valor agregado.
  • Evaluar los resultados de las políticas públicas aplicadas en materia de desarrollo productivo, creando lazos y manteniendo relaciones con y entre los actores públicos y privados involucrados en el proceso de desarrollo, ofreciendo a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, que lo requieran, un servicio de evaluación de los resultados de sus políticas.